Economía

Comenzaron los diálogos por la recomposición salarial docente

Los ministros Regino Amado, Susana Montaldo y Daniel Abad expusieron la situación de la Provincia y escucharon los pedidos de los docentes.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a los representantes de los docentes de la provincia para dar inicio, en esta nueva gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, a las conversaciones por paritarias. Además, participaron la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.

Estuvieron presentes por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), el secretario general, Hugo Brito; por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys), la secretaria general, Isabel Ruíz; por la Unión Docentes Tucumanos (UDT), el secretario general, Daniel Vizcarra; y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el secretario general, Luis Neira.

Al respecto, Isabel Ruiz sostuvo: “En esta reunión nos informaron la situación de la Provincia y nosotros hicimos los planteos de todas las situaciones que están ocurriendo en la docencia. Estamos a pocos días de la terminalidad de las clases, pero lo más importante es que se trató la necesidad de la recomposición salarial que corresponde a noviembre, diciembre, enero y febrero”.

En esa línea, la docente precisó: “quedaron en darnos una respuesta en la semana del 27 de noviembre, en función de que tienen que hacer una ronda de encuentros y reuniones con los distintos gremios de la Provincia”.

A la vez, Ruiz indicó: “No hablamos de porcentajes específicos, pero hicimos los planteos de las necesidades de acuerdo a los porcentajes de inflación acumulada. La Provincia está analizando las posibilidades de ir haciendo una propuesta acorde a la realidad que se acerque o que supere estos porcentajes de inflación”.

A su turno, Hugo Brito dijo: “Fue una reunión importante en la que hemos podido plantear las inquietudes que tiene la educación y los docentes. El interés es que todos los aumentos que se puedan lograr vayan al básico para evitar que la pirámide salarial se achate. Necesitamos una recomposición que pueda alcanzar la canasta básica y superarla”, concluyó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior