Economía

Cómo obtener los nuevos créditos ANSES de hasta un millón de pesos para jubilados y trabajadores

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) cuenta con una línea de créditos disponible para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia. Estos préstamos cuentan con tasas de intereses bajas y habrá posibilidades de devolver el dinero en un plazo a elección de 24, 36 y 48 cuotas.

Desde este lunes los prestamos disponibles por Ansés aumentarán su monto hasta el 150%. El límite máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $1 millón.

Jubilados, pensionados y trabajadores: ¿cómo acceder a los nuevos créditos?
Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito y además quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en Mi Ansés.
El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumentará de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.
En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
Anteriormente, podían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos).
El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.
Créditos Ansés para trabajadores: requisitos y cómo acceder hasta $1 millón

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los tres meses de recibido el préstamo.
Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual ($400 mil) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Créditos Ansés para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250 mil, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas, fomentando el consumo en la economía argentina.

Requisitos

-Residir en el país.

-Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

-Los titulares de Créditos Ansés no podrán comprar moneda extranjera.

Cómo acceder a los créditos de Ansés

Se recuerda que para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.
Reunir la documentación. Para tramitar un Crédito Ansés vas a necesitar el último ejemplar de tu DNI. Además, tenés que tener tus datos personales y de contacto actualizados. Podés revisarlos en mi Ansés con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
También es importante contar con un CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Además, hay que sacar turno para ser atendido en una de las oficinas de Ansés. /La Capital
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior