Según anunció este lunes la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a ser abonado el 8 de junio de acuerdo al último número de DNI del beneficiario.
EN VIVO | Ingreso Familiar de Emergencia – Anuncio y conferencia de prensa https://t.co/9STy6fQQY1
— Casa Rosada (@CasaRosada) June 1, 2020
La ayuda económica de 10.000 pesos será cobrada por las mismas personas que ya la recibieron, por lo cual no es necesario volver a inscribirse.
El esquema
Después del pago a quienes cobran el IFE junto a la Asignación Universal por Hijo, se le abonará a los que declararon un CBU para recibir el bono. Finalmente, lo recibirán los que no tienen CBU.
En relación a estos últimos beneficiarios, Raverta explicó que podrán tanto cobrar a través de Correo Argentino como ir al banco, recibir el pago y tramitar allí mismo la apertura de una cuenta.
“Si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener COVID-19 o por otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”, aclaró.
La funcionaria agregó que el cronograma en esta tanda de pagos será “más ágil” y se extenderá en el tiempo “entre cuatro y cinco semanas” ya que “nueve millones de personas no pueden salir todas juntas a cobrar”.