Sociedad

“Con la inversión cero de TRANSNOA y EDET ya tenemos los cortes de luz asegurados cuando llegue el calor”

El diputado nacional Carlos Cisneros (UP) criticó duramente a TRANSNOA, la empresa transportista de energía en la Provincia. Sostuvo que no realiza las inversiones que debe y que, junto con EDET, es la responsable de los cortes de luz y el servicio deficiente.

“El servicio de energía eléctrica en la Provincia es deplorable. Los tucumanos sufrimos cortes de luz repentinos, reiterados y constantes. No hay dudas que EDET es culpable, pero TRANSNOA también es responsable” dijo Cisneros.

“TRANSNOA no garantiza el abastecimiento de energía porque no hace las inversiones que tiene que hacer. Donde debería haber obras, solo hay instalaciones fuera de servicio. La red es claramente insuficiente: los cables van colmados en su capacidad y no pueden transportar más electricidad. Aun así, TRANSNOA jamás terminó las líneas subterráneas de alta tensión que debía hacer. Comparte con EDET su política de inversión cero”, agregó el diputado.
Cisneros también hizo referencia al impacto ambiental de las instalaciones. “Las obras serían muy importantes para hacer frente al cambio climático y garantizar el derecho a un ambiente sano y sustentable. Las instalaciones actuales son ineficientes, necesitamos inversiones que nos permitan ahorrar electricidad e integrar las fuentes de energías renovables. Nada de esto ocurre.”

“Con EDET y TRANSNOA los tucumanos tenemos cortes de luz asegurado, sobre todo en verano cuando nos golpean las altas temperaturas. No quieren invertir un peso. No hacen nada por los usuarios, ni por el medio ambiente” agregó el diputado, quien además exigió sanciones legales contra las empresas y que cumplan con el plan de inversión.


Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior