“Yo le diría que sí él cree que la denuncia es falsa o que la acusación no es cierta, que se presente o que por lo menos lo haga a través de un abogado. Ahí sí lo puede demostrar. Somos un país garantista, ¿no? Él puede demostrar que es inocente”, le aseguró a este medio la titular de RATT Argentina. “Uno hace intervenir a la Justicia y ella es la que investiga”, agregó Viviana Caminos cuando se cumple un mes en el que Guazzora se encuentra prófugo de la Justicia nacional.
La organización presentó capturas de pantalla de conversaciones que el sospechoso mantenía con una mujer de 44 años. Los mensajes enviados desde una cuenta de Instagram, a los que tuvo acceso este medio, son parte del expediente y dan cuenta de la intención del periodista de pagarle a esta persona por tener relaciones sexuales con su hija, menor de edad. En el intercambio, la implicada le aporta su número de CBU que, según pudo confirmar este medio, está a su nombre.
“No tiene ninguna excusa para decir que lo están persiguiendo porque evidentemente si no se presentó y se fugó, es porque tiene cosas para ocultar”, analizó la politóloga y trabajadora social. Luego, reflexionó: “Me parece que está siendo protegido. Tal vez por alguien con buena voluntad. En este tiempo me han mandado mensajes por redes sociales diciéndome de todo, como que yo estaba dando por hecho que era culpable. O sea que hay gente que evidentemente le cree”.
En la charla registrada en capturas de celular, de alto contenido sexual, el ahora prófugo hace referencia a su intención de abusar de la adolescente. “La voy a violar para vos”, le dice a la mujer en referencia a su hija. “Me la hubieras dejado c… cuando tenía 8 añitos”, indica.
Luego, el usuario —que no sería otro que Guazzora— ofrece: “¿Si le muestro la platita se entrega? 50 mil a cada una, 100 mil querés?”. “Videos y mucha platita, gringa. Tapándole la cara”, insiste. En la conversación, además, aparecen referencias a otras víctimas. “¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?”, dice el periodista buscado.
En un momento, la mujer le recrimina: “Eze, no me vas a dejar de garpe, me diste tu palabra”. “Nunca te fallé, ¿ok?”, responde en otro tramo de la conversación Guazzora. Aparentemente, de esta manera, la implicada le reclama el dinero prometido por el intercambio.