Policiales

Cuatro usurpadoras que derribaron una pared para meterse en una casa fueron beneficiadas con un acuerdo judicial

Cuatro mujeres que fueron aprehendidas por romper la tapia perimetral de una vivienda en calle Larrea al 1500, al sur de la capital, para usurparla, acordaron pagar los daños causados a cambio de suspender el juicio en su contra.

Las acusadas, fueron denunciadas en su momento por derribar una parte de la tapia que delimita el terreno donde se ubica el inmueble, lugar en el que permanecieron hasta que fueron desalojadas y detenidas por la policía.

Ahora, en una audiencia judicial promovida por la Unidad Fiscal de Investigaciones Especializada en Estafas y Usurpaciones, las imputadas, que tienen entre 24 y 39 años, enfrentaron cargos por usurpación y por despojo.

Paula Bellomio, auxiliar fiscal, orientó la acusación, detallando que el 29 de febrero, por la tarde, las acusadas derribaron la tapia frontal edificada poco antes por el propietario de la vivienda.
Aprovechando la ausencia del dueño, entraron y se afincaron en el lugar, impidiendo el acceso del titular hasta que se produjo la intervención de la fuerza de seguridad.

 

La fiscalía ofreció una suspensión de juicio a prueba, con la imposición de reglas de conducta y la realización de tareas comunitarias en una fundación.
A esto se sumó el compromiso de las imputadas sobre el pago de $ 120.000 pesos -$ 30.000 cada una-, a manera de reparación económica por el perjuicio provocado.

La defensa aceptó la propuesta y el Ministerio Público Fiscal emitió un dictamen favorable, suspendiendo el proceso por un año, lapso en el que las condiciones establecidas deberán cumplirse.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior