
El aberrante caso que salió a la luz tuvo lugar el pasado 9 de diciembre cuando una niña (6) salió del interior de una habitación gritando que su tío le hacía «malas palabras» a su primo, por lo que la madre de la víctima corrió a buscar a su hijo.
Según la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia, el menor le comentó que mientras jugaba en un dormitorio con sus primos el acusado ingresó y habría obligado al pequeño a que le practicara sexo oral, situación que advirtió otra sobrina del acusado y salió corriendo a pedir ayuda a los adultos que se encontraban en la vereda.
Cuando la madre del menor entró comenzó a cuestionar al sujeto por su accionar y éste, tras negar el abuso, salió corriendo. La policía informó a la Fiscalía de turno –a cargo de la Dra. Alicia Falcione– quien solicitó la inmediata detención del acusado.
La Fiscalía solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento que se llevó a cabo durante la jornada del sábado y apresaron al acusado.
Hoy la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó una audiencia y pidió que se aplicara el régimen penal de la minoridad en contra del acusado.
El Dr. Carlos Ordóñez Ducca –juez interviniente– hizo lugar al pedido y ordenó que el menor quedase alojado en el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley, a disposición de la Justicia de turno. /El Liberal