Salud

Dengue récord en Argentina: más de 41.000 casos registrados y 32 muertos

La curva del dengue sigue en ascenso en Argentina. Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la actualización epidemiológica de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, notificando 41.257 casos y 32 muertos en la actual temporada. En Tucumán hay más de 10.000 casos confirmados.

Según publica la cartera sanitaria nacional en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), de los 41.257 casos registrados, 37.914 adquirieron la infección en la Argentina. Aunque el comunicado nacional afirma que hay 27 muertos, esa cifra está desactualizada. Son 32 los muertos registrados oficialmente, según el recuento emitido por varias provincias argentinas. Al momento, la circulación de este virus se ha identificado en 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones:

 Mapa del dengue en Argentina en la semana epidemiológica 14

-Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe)

-Región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco)

-Región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y la provincia de San Luis en la región Cuyo.

Dengue y chikungunya

Además se registra co-circulación de dengue y chikungunya en localidades de Buenos Aires; CABA; Córdoba; Corrientes; Formosa y Santa Fe. En tanto, en lo que refiere a fiebre chikungunya, se registran hasta el momento 1.092 casos de los cuales 647 adquirieron la infección en el país; 171 se encuentran en investigación y 274 adquirieron la enfermedad en el exterior.

Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en diferentes localidades de 8 jurisdicciones: BuenosAires; CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa, Santa Fe y Salta.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior