Política

El 1° Desafío Rally Concepción: Deporte y turismo, aliados estratégicos dijo Albarracín

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de la municipalidad de a San Miguel de Tucumán y de Concepción, además del Ente Autárquico Tucumán Turismo, se desarrolló el 1° Desafío Rally Concepción. La competencia se llevó a cabo este domingo con la participación de destacados ciclistas locales y de distintos puntos del país. El desafío de esta Primera Edición estuvo organizado por Concepción MTB Pro Team, coordinado por Juan Pablo Albornoz.

“La competencia colmó todas nuestras expectativas, enorme satisfacción por el éxito que tuvo. Un evento deportivo que fusiona deporte y turismo como aliados estratégicos, que sin dudas llega para quedarse y convertirse en una marca registrada del mountain bike en el sur tucumano”, ponderó el legislador Raúl Albarracín.

A su turno, Juan Pablo Albornoz destacó el acompañamiento de las autoridades a la iniciativa y dijo que con la competencia cumplieron un sueño, “una meta muy anhelada por quienes formamos parte de Concepción MTB de promover el deporte y también el turismo, y que gracias al apoyo de muchas personas se pudo hacer realidad. Queremos que de aquí en adelante sea considerada una competencia insignia de la ciudad, que el fin de semana de cada año que se realice la carrera, Concepción sea el centro del ciclismo y genere un movimiento importante a nivel social, turístico y económico”.

La carrera y los ganadores

El desafío se extendió a través de 45 km. con el imponente marco que brinda el entorno natural del Circuito Sur tucumano, tuvo su punto de largada en la ciudad de Concepción y finalizó en uno de los puntos más vistosos del Parque Nacional Aconquija: el mirador La Banderita, ubicado a 1.846 metros sobre el nivel del mar.

Los ganadores fueron Fernando Contreras de la provincia de Mendoza y Agustina Quirós de la provincia de Misiones, quienes alcanzaron lo más alto del podio. Le siguieron Leonardo Calvimonte (Catamarca), Diego Fontan (Catamarca), Rodrigo Altamirano (Concepción – Tucumán) y Ricardo Pelegrina (Concepción – Tucumán) en categoría masculino; y Emilia Filgueira (Juan Bautista Alberdi- Tucumán), Maria Sofia Sequeira (Aguilares – Tucumán), Verónica Padilla (León Rouges – Tucumán) Y Lourdes Lucena (Alpachiri – Tucumán) en categoría femenino.

Por su parte, en las categorías participativas de 33 km. que comprendieron el tramo entre Concepción y Samay Cochuna, tuvieron las mejor performance Agostina Delgado, Adriana Daoua, Inés Miranda, David Martinez, Jorge Luis Martínez y Rodrigo Sánchez Ance.

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior