Sociedad

“El 80% de los docentes de Tucumán están por debajo de la línea de pobreza”

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a una medida de fuerza en todo el país, con alto acatamiento en nuestra provincia.

Se hizo sentir en Tucumán el paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera): los docentes y maestros se movilizaron a Plaza Independencia, donde marcharon contra la “criminalización” de Santiago Goodman, ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), que fue acusado de causar incendios en la Legislatura durante una manifestación en septiembre de 2019, y también plantearon sus reclamos salariales.

Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT, explicó que la medida de fuerza y movilización “tiene que ver con la crítica salarial que estamos sufriendo, hemos tenido 41% de aumento en tres cuotas en un país donde va a haber 100% de aumento de precios”. “No nos han convocado a la reapertura de la paritaria, eso nos preocupa”, remarcó, y subrayó que los docentes se movilizan “contra la criminalización de la protesta social”.

El economista alertó que “se viene un supertarifazo, una devaluación, que va a golpear más los bolsillos de los trabajadores“, pero aseguró que desde ADIUNT “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y “si no hay respuestas, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

Massa anunció congelamiento y recorte de presupuesto y las autoridades de la UNT hacen silencio de radio: (Sergio) Pagani anunció que dentro de un mes recién se van a juntar. Hay 100% de acatamiento en las escuelas preuniversitarios y un 80% de adhesión en UNT, que expresa malestar de los docentes”, sentenció.

Por su parte, Hugo Brito candidato a secretario general de ATEP, destacó la movilización de la dirigencia de ese gremio, hoy “acéfalo” tras las elecciones y de que la Junta Electoral prorrogó el mandato de David Toledo. “Los docentes estamos pasando una situación crítica, venimos a pedir al gobierno que contemple nuestra necesidad”, indicó.

El 80% de los docentes de Tucumán están por debajo de la línea de pobreza. No estamos en contra de nadie. Estamos al lado de los colegas todos los días sufriendo las mismas necesidades”, enfatizó.

/ElTucumano

Artículos Relacionados

Volver al botón superior