Sociedad

RECONOCIMIENTO AL BALLET DE LOS ABUELOS EN EL DIA DEL JUBILADO

El grupo folclórico, “sentimiento Gaucho” compuesto en su mayoría por jubilados fueron homenajeados en la H. Legislatura por impulso del Legislador Raúl Albarracín

En el marco del día del jubilado, que es celebrado cada 20 de septiembre, el Legislador Raúl Albarracín, homenajeó al ballet “Sentimiento Gaucho”, también conocido como el ballet de los abuelos, que el pasado 13 de mayo cumplió 25 años de trayectoria. Dentro de la celebración por el día del jubilado, también se entregó una mención al vecino de Concepción, Bernardo “Tito” Díaz, jubilado, por su aporte a la cultura de dicha ciudad.

Al respecto el Legislador Raúl Albarracín, expresó que “en este día tan especial hemos querido reconocer a quienes representan a nuestros adultos mayores y en especial a don “tito” Díaz, un gran luchador por la cultura de nuestra querida Concepción, y en ellos saludar a todos los jubilados de nuestra provincia en su día”, además añadió “ellos son esa experiencia valiosa que enseña y nutre a nuestra sociedad,y representan los valores que tenemos que recuperar. Respetando el legado de integridad, compromiso y esfuerzo de nuestros mayores seguramente lograremos hacer realidad un futuro mejor para todos”.


El profesor Marcelo Sotello, quien enseña a los jubilados danzas folclóricas, dijo que “agradezco a los adultos mayores por la pasión que muestras en nuestras danzas y el compromiso que ponen en cada baile porque muchos de ellos a su edad disfrutan del baile además de utilizarlo como terapia”, expresó.

Por su parte, el vecino Bernardo (Tito) Díaz, de 88 años, y precursor de muchas actividades culturales en la ciudad de Concepción enfatizó que “estoy muy emocionado porque son cosas (en referencia a su distinción) que no se reciben todos los días y debo decir que a mi edad todavía sigo bregando por la continuidad de la cultura y el deporte en mi querida Concepción”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior