Economía
Tendencias

El café en Tucumán se va a las nubes tras una medida del gobierno que eleva su precio 165%

El motivo de la suba es porque el gobierno nacional sacó al café de la lista de importados esenciales. De esta forma dejó de estar exceptuado el plazo de 180 días de pago al exterior.

Martín Borja de Los Primeros entrevistó a Costanza Bauque, representante de los empresarios gastronómicos de Tucumán. Detalló que el precio del café cambió de matriz de cotización, antes era a valor dólar oficial y en los próximos días será a costo de dólar blue y dólar MEP, generando así una suba del %165.

Siguiendo por el análisis económico afirmó que la totalidad de café que se consume en el país es importada. Expresó que al quitarle “el subsidio” de Nación afectará notablemente en el incremento del precio; por ejemplo, un pocillo de café pasará de costar $800 a casi $2000.

El panorama en la provincia es de incertidumbre. Bauque alegó que en Tucumán las cafeterías no cuentan con recursos económicos para stockearse ni mucho menos para almacenar e intentar ganarle a la inflación.

Por último, anticipó que se vienen tiempos difíciles en la gastronomía ya que la cadena de producción, distribución y ventas de los lácteos, bebidas, panadería y carne ya que aún no se sabe como será e futuro impositivo.
El mensaje de una importante importadora de café en la Argentina:

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior