Economía

El Gobierno de Milei acusó a las prepagas de hacer una “cartelización que afecta a los argentinos”

En medio de la polémica que desató el ministro de Economía, Luis Caputo, al sostener que las empresas de medicina prepaga le declararon "la guerra a la clase media" con los aumentos de precios, desde el Gobierno redoblaron la apuesta y advirtieron que hay "un grado de cartelización" en el sector "que afecta a los argentinos".

«Nosotros desregulamos, damos libertadores, pero no permitimos que exista un grado de cartelización que afecte a los argentinos y es lo que el ministro Caputo entendió que está ocurriendo. Habla de una cartelización que está fuera de toda razonabilidad», sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

El titular de la cartera económica, que hace semanas le había reclamado una baja de precios a los supermercados, ahora cuestionó a las prepagas.

«Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media», afirmó el funcionario en un mensaje en su cuenta personal de X (antes Twitter).

Fue la segunda vez en pocos días que Caputo cargó contra las prepagas, luego de que las empresas aplicaran numerosas alzas desde que el Gobierno de Javier Milei desreguló las tarifas del sector en diciembre.

Milei también se había sumado a los cuestionamientos a las prepagas cuando este lunes, en una extensa entrevista, advirtió, en sintonía con Caputo, que se habían «pasado de rosca» con los aumentos.

«Les explicó Toto y les hizo el planteo y les dijo ’ustedes se pasaron de rosca’ y ahora están laburando. Pero no es (Guillermo) Moreno, te pongo una pistola en la cabeza para obligarte, te explico de qué se trata», señaló Milei.

El Presidente se refirió brevemente a la disputa por los precios en las prepagas, después de que el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo declarara que «se les recontra fue la mano» con los aumentos y que “le están declarando la guerra a la clase media”.

De todas maneras, evitó confrontar con las empresas y consideró que los aumentos de precios no fueron «con mala intención». «Los tipos dijeron, ’no, mirá el quilombo que esto, la escala nominal de esta… Si todos los impresentables de la política te hablaban de un dólar, si nosotros ganábamos, de un dólar de 6.000 o de 7.000», señaló.

El enojo del ministro de Economía y los cuestionamientos desde la Casa Rosada apuntan a que la medicina privada registra este mes su cuarto aumento consecutivo por encima de los dos dígitos. Según las empresas, el aumento de abril es entre 16 y 19%. Esta suba se agrega a la de 40% de enero, 27% de febrero y 20% en marzo. Más del 100% desde que arrancó el año. /Clarín

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba