Política

“El Gobierno ha perdido la virginidad, mirá si el ‘Gato’ Macri estuviera auditando los planes sociales”

El economista fue uno de los oradores del encuentro del Colegio de Abogados de la Ciudad. Pidió que Sergio Massa no vaya al FMI “'a lo Massa', atropellador', sino con lápiz y papel, como ministro de Economía”.

La edición 2022 de Diálogos para la Argentina, encuentro anual que organiza el Colegio de Abogados de la Ciudad, tuvo al economista Carlos Melconian como uno de los oradores centrales de una cumbre que cerró Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Tras una larga introducción, con el periodista Joaquín Morales Solá como orador, en la que repasó el rumbo de la economía de acuerdo a las decisiones de la política de la última década, Melconian analizó el contexto actual y la gestión de Sergio Massa como ministro.

“En el Gobierno perdieron seis meses, no usaron el manual de supervivencia, dejaron atrasar el tipo de cambio, los precios, las tarifas. Hasta que llegó la cuarta semana de junio, sin renovarse la deuda en pesos, con el presidente del Banco Central sentado arriba de las importaciones y finalmente con la renuncia de Martín Guzmán”, dijo Melconian.

“Todo ese racconto lleva a que la Vicepresidenta se da cuenta de que tiene que hacerlo y recurre a la que parecer ser la última bala, Massa. Y Massa llega “a lo Massa”, con un ajuste clásico, todo incluido“, sostuvo Melconian. Cuando se le consultó que es ‘a lo Massa’, Melconian explicó que lo dice así porque “Massa va al frente, no quizás de la manera que debe, pero va”.

Y explicó cuál tiene que ser la postura del ministro en su viaje a Estados Unidos para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional, a principios de la semana próxima. “Massa tiene que ir al Fondo, pero “no a lo Massa, tiene que ir con lápiz y papel, no atropellados, como ministro de Economía tiene que ir”, dijo, recomendándole bajar el perfil.

Con su ironía característica, Melconian dijo que hay una decisión del Gobierno que lo puso “muy contento”. “Desde la buena leche lo digo, sin cinismo, lo mejor que conceptualmente nos ha ocurrido es que este Gobierno, Massa en particular, han perdido la virginidad… Si “el Gato” Macri estuviera auditando los planes sociales, subiendo las tarifas o cortándole las computadoras a los chicos…”, comentó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior