Política

El Gobierno y la UTN acuerdan una agenda conjunta por el desarrollo y la educación

Ambas partes resaltaron la relevancia de estrechar lazos entre el ámbito gubernamental y académico.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, se reunió este viernes con el decano electo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Egea, donde ambas partes resaltaron la relevancia de estrechar lazos entre el ámbito gubernamental y académico.

En diálogo con la prensa, Albarracín enfatizó la necesidad de articular acciones conjuntas con instituciones educativas, especialmente con la UTN, para impulsar iniciativas que favorezcan la modernización del Estado y el bienestar de la comunidad. “Estas alianzas estratégicas son vitales para abordar temas como la modernización del Estado y otros desafíos”, afirmó el Secretario.

Además, se abordaron los retos que enfrentará la gestión del flamante decano electo, incluyendo el fortalecimiento de la extensión áulica en el sur de la provincia, específicamente en la ciudad de Concepción. “Desde el gobierno provincial debemos garantizar el bienestar de nuestra gente y la universidad brindando el acceso a la educación pública y gratuita como lo hace la UTN”, subrayó.

“La educación es la base del progreso y la libertad”, citando a Sarmiento, el Secretario hizo hincapié en la importancia de propulsar la apertura de la universidad hacia la comunidad, fomentando la inserción de esta en la UTN.

Egea, que asumirá su función el 11 de diciembre al mediodía, agradeció la recepción de Albarracín para establecer una agenda común. “Entendemos la necesidad de poner la universidad a disposición del gobierno y a las instituciones, fundamentalmente, de los cuadros técnicos para, por ejemplo, trabajar en una agenda común, como sería la modernización del Estado, a través de la digitalización de algunos trámites, expedientes electrónicos, cuestiones que son de interés común y que creo que la universidad puede dar un aporte”, sostuvo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior