Actualidad

El Ministerio Público Fiscal le dio la razón a Cisneros y avanza el amparo colectivo de usuarios contra EDET

El Ministerio Público Fiscal le dio la razón al diputado nacional Carlos Cisneros en un amparo colectivo interpuesto contra la empresa EDET SA.

El juicio se carátula CISNEROS CARLOS ANIBAL c/ EDET S.A. s/ AMPAROS COLECTIVOS Expediente N°6238/22, y en fecha 14/12/22 la vocal María Felicitas Masaguer había decretado la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo para entender en la citada causa.
Cisneros interpuso la acción de amparo en contra de la empresa EDET S.A. con el objeto de ordenar a la misma prestar el servicio público de energía eléctrica a los usuarios en condiciones de continuidad y regularidad, absteniéndose de realizar interrupciones al servicio  bajo apercibimiento de aplicar sanciones, como así también de realizar todo ajuste, actualización o aumento de tarifa por un plazo de 180 días.

Además, Cisneros pidió la integración de la litis solicitando la citación como tercero del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), considerando el cuadro tarifario autorizado por Resolución N°552/2022 del citado Ente.

Luego de declararse incompetente la Dra. Masaguer, la Jueza en lo Civil y Comercial Común de la VII Nominación se declaró incompetente y elevó el amparo a la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
En fecha 16/05/23 el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, se expidió al respecto, entendiendo que es competente para conocer en la causa el fuero en lo contencioso administrativo.
El Ministerio Público Fiscal avaló los fundamentos empleados en la presentación de Cisneros respecto de que se ordene a EDET S.A. la cesación de incumplimientos a normas de naturaleza administrativa tales como la Ley Provincial N°6.608 y el Reglamento General para la Prestación del Servicio Eléctrico, y que haya invocado la justicia y la razonabilidad que debe sustentar el cuadro tarifario.

Cisneros celebró “que el Ministerio Público Fiscal se haya expedido respecto de la competencia de su amparo, lo que impedirá más dilaciones por parte de un sector del Poder Judicial en un tema tan sensible para los tucumanos como es el deficitario servicio que brinda la empresa EDET SA”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior