Política

El presidente Javier Milei arribará a Tucumán pasadas las 22 para el acto en la Casa Histórica

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy una reunión junto a su gabinete para ultimar detalles de los preparativos con vistas a los festejos y actos protocolares por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde se discutieron aspectos clave relacionados con la seguridad y la programación de actividades para la celebración. Javier Milei llegaría a Tucumán pasadas las 22, informaron desde Gobierno. La temperatura en la capital tucumana rondaría los 4 grados.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, al término de la reunión, informó que «hoy empezamos a recibir autoridades, que llegaron pasado el mediodía. El acto central en la Casa Histórica será a las 22 con la llegada de autoridades del gobierno nacional y gobernadores».

En cuanto a la seguridad en torno al Museo de la Casa Histórica de la Independencia, Amado explicó que «se ha coordinado en reuniones anteriores con representantes de Casa Militar y la custodia del presidente Javier Milei. Ellos se encargan del primer y segundo círculo de seguridad, mientras que el tercero y cuarto son responsabilidad de la provincia, aunque todo está supeditado a lo que decida Ceremonial de Presidencia, incluyendo el recorrido y horarios».

Amado destacó la gran afluencia de tucumanos a la Plaza Independencia durante la primera jornada del festival, en la que participaron el gobernador, la intendenta Rossana Chahla, y otros funcionarios provinciales.

El ministro confirmó que «la fiesta continuará a partir de las 15:30 con espectáculos infantiles, destacándose la participación de Panam. Cristian Herrera ofrecerá su show y el cierre estará a cargo del Chaqueño Palavecino cerca de las 20 horas. Posteriormente, nos prepararemos para la fiesta central protocolar con la presencia del presidente», indicó Amado.

Al ser consultado sobre el acceso del público a las inmediaciones de la Casa Histórica, Amado señaló: «Las dimensiones, tanto dentro como fuera de la Casa Histórica, no son tan amplias para albergar a tanta gente. Estimamos que entre 600 y 800 personas, entre funcionarios nacionales y provinciales, podrán estar en la calle Congreso frente a la fachada de la Casa Histórica».

Además del gobernador Jaldo y el ministro Amado, asistieron al encuentro los ministros de Economía, Daniel Abad; de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa; de Educación, Susana Montaldo; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur; el jefe de Policía, Joaquín Girvau; y el subjefe, Roque Yñigo. /La Gaceta

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba