Sociedad

El programa Vecinos en Alerta se conectó con el Sistema 911 de la Policía

A partir de ahora, cuando un vecino active la alarma comunitaria, la Policía será notificada de manera automática para que un móvil acuda en respuesta rápidamente. Ya son más de 1500 los hogares beneficiados por este programa de seguridad en Concepción.

Durante un acto en Plaza Mitre, el candidato a Intendente de Concepción Raúl Albarracín y el Secretario de Seguridad Luis Ibañez, en representación del Ministerio de Seguridad, suscribieron un convenio de cooperación recíproca y presentaron oficialmente la conexión de Vecinos en Alerta con el Sistema 911 de la Policía provincial.

En ese sentido, Albarracín destacó: “son más de 1500 familias en 15 barrios y 7 espacios verdes protegidos con este programa que venimos implementando en la ciudad. A partir de hoy, cada vez que un vecino active la alerta sonora estará notificando de manera automática a la Policía, para que la misma acuda de manera rápida y efectiva. De esta manera, sumamos un valor agregado y se completa el sistema; es un avance y un servicio más que le podremos brindar a las familias concepcionenses para que logren tener tranquilidad pública en su vecindario”

“Queremos una Concepción segura y venimos trabajando para ello. Mi compromiso con la ciudad que viene es profundizar este programa que está demostrando resultados positivos e incorporar otro más: ‘Ojos en Alerta’, para que cualquier vecino pueda alertar al centro de monitoreo desde una aplicación. Si como legislador pudimos lograr todo esto, cuánto más podremos hacer desde la Intendencia”, señaló Albarracín. Y concluyó: “la seguridad ciudadana es una prioridad en mi gestión”

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior