ActualidadCasa Rosada

El vocero Adorni le desmintió a FM Concierto que exista una interna entre Milei y Victoria Villarruel

El Gobierno volvió a negar que existan internas entre los dirigentes que conforman la fórmula que llegó al poder el 19 de noviembre de 2023, Javier Milei y Victoria Villarruel, luego de las versiones respecto a supuestos diferenciamientos.

Consultado por FM Concierto, el vocero presidencial, Manuel Adorni respondió en Casa Rosada que “no hay internas. Ya pasó con el doctor (Guillermo) Francos cuando había determinados rumores, ahora con (Victoria) Villaruel y mañana conmigo, es todo absolutamente falso y corre por cuenta de quien hace correr la noticia”, afirmó el funcionario.

Así descartó que haya un conflicto entre el mandatario y su vice, luego de su ausencia en la reunión de Gabinete del martes pasado en la sede del Poder Ejecutivo.

“La doctora Villaruel no estuvo presente, como muchos ministros no están presentes por cuestiones de agenda, y particularmente la vicepresidente de la Nación está en un proceso complejo en materia legislativa para sacar adelante las diferentes leyes”, agregó Adorni ante nuestro requerimiento, donde no respondió si finalmente, como ella misma había asegurado, tendría despacho en Balcarce 50 como el resto de vicepresidentes, salvo Cristina Kirchner.

La aclaración, se produce luego de que el diario británico Financial Times publicara una columna en la que analizó a Villarruel, destacando su perfil conservador, diferenciándola de Milei por no tener conocimientos económicos y destacando su posición como segunda en la línea de sucesión presidencial.

“Ella no llegó hasta acá por ser una cara bonita, sus ideas la trajeron hasta acá. Se ha estado preparando para esto desde hace años, porque siente que hay una gran parte de la sociedad que hace mucho tiempo que no es escuchada”, señala el diario citando a un colaborador de la vicepresidenta.

El FT cierra el perfil con una cita de un diplomático que dijo que espera que Villarruel arme su propio proyecto político y potencialmente lance una candidatura presidencial en el futuro. “Creo que hay que seguirla de cerca. Está lista (…) para cualquier cosa”, advirtió un diplomático con peso propio.

La vicepresidenta tuiteó el artículo del Financial Times con esa cita en inglés desde su cuenta de la red social X, pero minutos después lo borró, lo que potenció las suspicacias en su entorno.

“Soy el mejor testigo de las reuniones de Gabinete, no hay absolutamente ninguna interna ni nada para destacar ni que salga del trabajo normal de un equipo que está unido en el que no hay internas”, enfatizó el portavoz e insistió en que son sólo “rumores” y que no existen diferencias entre los dirigentes de La Libertad Avanza.

Adorni ya había descartado la existencia de diferencias internas por la discusión con la Confederación General del Trabajo (CGT), que pese a eso este miércoles confirmó el paro general del 24 de enero con movilización a la Plaza Congreso tras fallo de la Justicia contra el DNU 70/2023.

A su vez descarto que Guillermo Francos, ministro de Interior, esté enfrentado al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y al asesor presidencial Federico Sturzenegger, por el diálogo con los sindicatos, inclusive con gobernadores.

“En el Gobierno no hay internas, no hay una sola interna, todo es rumor. Es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento”, había aseverado en ese momento el vocero de Milei.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior