Política

“Elon Mousse” y “Donald Trans”: la diputada que se volvió viral por sus dificultades con el inglés (VIDEO)

La diputada nacional de Unión por la Patria Hilda Aguirre cuestionó el accionar del gobierno de Javier Milei, a quienes acusó de buscar “subordinar a las provincias amenazando y extorsionando a los gobernadores”. Además, la funcionaria riojana comparó el comportamiento del jefe de Estado con el de un monarca.

El objetivo es subordinar a las provincias amenazando y extorsionando a los gobernadores que no se arrodillan ante el centralismo unitario consintiendo los caprichos del monarca. Sepa su Alteza, Javier I, que los riojanos solo inclinamos la cabeza ante nuestro santo patrono San Nicolás y el niño Jesús cada 31 de diciembre”, señaló Aguirre.

La diputada nacional por La Rioja también recurrió a su cuenta de X (Twitter) para compartir con sus seguidores su intervención en la sesión de Diputados. “En la continuidad de la sesión en @DiputadosAR manifesté mi rechazo a la #LeyÓmnibus, un proyecto que es el punto de partida para la esclavitud de las argentinas y los argentinos”, declaró Aguirre.

Sin embargo, más allá de lo polémico de sus declaraciones en el recinto, la funcionaria mencionaría también a, su parecer, los amigos de Javier Milei. De acuerdo a su pronunciación poco acertada y a las posteriores citas que los usuarios de X replicaron desde sus cuentas personales, la diputada se refirió a Elon Musk como “Elon Mousse” y Donald Trump como “Donald Trans”.

Ante esto, los memes no tardaron en llegar en medio de una sesión acalorada donde lo único que no hay es buen humor, ya que las acusaciones entre colegas van de un lado para otro. /Los Andes

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior