Policiales

Encuentran restos humanos en Ticucho y sospechan que podría ser de Betty Argañaraz

Este miércoles se dio a conocer por parte de la policía que se encontraron restos óseos en la zona de Ticucho.

Según adelantó el informe, al que tuvo acceso Los Primeros, Miguel Ángel Argañaraz se hizo presente en la comisaría El Cadillal y dijo ser hermano de Betty Argañaraz, la maestra desaparecida en julio del 2006. En este contexto, afirmó que un hombre de 49 años habría encontrado dos huesos que podrían ser humanos y pertenecientes a la víctima.

Por tal motivo, personal policial trabaja en el lugar y busca determinar si efectivamente los huesos encontrados son humanos para posteriormente analizar si se tratarían o no de la maestra.

La desaparición de Betty Argañaraz

La maestra Beatriz Argañaraz desapareció el 31 de julio de 2006, cuando se dirigía a trabajar al Colegio San Francisco, en la zona de Barrio Norte de Tucumán. Según la investigación realizada por la fiscal Adriana Giannoni, la docente fue citada antes de ingresar al colegio, mediante engaños, al departamento que compartían las ex novicias Nélida Fernández, ahora llamada Marcos, y Susana Acosta.

Con el avance de la causa se pudo comprobar que justamente en ese lugar la habían asesinado a golpes. El cuerpo de Betty nunca apareció.

En diciembre de 2009, un tribunal las condenó a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior