Policiales

Esto decía el mensaje que incitaba a salir a robar en banda en Tafí Viejo

Los investigadores que siguieron el rastro a una comunicación viral que convocaba a repetir en Tucumán, más precisamente en Tafí Viejo, las escenas de vandalismo que se multiplicaron por dinstintos úntos del país en los últimos dúas, dieron a conocer el contenido del texto.

“Hoy se arma el sakeo en Tafí a las 22:00. Se juntamos todos. Paselon mientras más seamos mejor será. El K tenga carros, camioneta, carrito a mano, todo sirve para el sakeo. No es justo k nuestros hijos se meurdan de hambre xr este gobierno corrupto, pero xr favor si sakan saken para comer xq un plasma o un equipo de música no comen los niños”.

Ese es el contenido textual que se difundió en un grupo de WhatsApp y por el que la Justicia dispuso una investigación por instigación al delito, logrando identificar al autor.

El martes, pasadas las 22, personal de la comisaría de Tafí Viejo tomó conocimiento que en el grupo de WhatsApp “Aves de Tucumán”, que está integrado por personas que se dedican a la cría y venta de estos animales, se había difundido este mensaje.

La convocatoria obligó a las autoridades a montar todo un operativo para proteger los comercios de esa ciudad. Al mismo tiempo pusieron sobre aviso de lo que estaba sucediendo a la fiscal Mariana Rivadeneira.

La titular de la fiscalía de Delitos Complejos ordenó que se instruyera una investigación para dar con el autor de las misivas. Personal de la comisaría de Tafí Viejo, al mando de los comisarios Juan Luna Joaquín Girveaux, identificaron al sospechoso. Se trata de un hombre de 47 años oriundo de Villa 9 de Julio y que no tendría antecedentes.

El jefe de Policía Julio Fernández aclaró que la fuerza está atenta a todos los mensajes de estas características que circulan en las redes sociales.
“Hemos descubierto que son enviados de otra provincia. Uno que se viralizó la semana pasada fue enviado desde Córdoba. En Catamarca, que pasó algo similar, los investigadores descubrieron que eran de Mendoza”, destacó.

“El Gobierno realizó una importante inversión en tecnología para investigar estos casos. Por eso logramos identificar al autor del mensaje que hablaba de Tafí Viejo”, agregó el comisario.

El sujeto se enfrenta a posibles cargos por instigación al delito, ya que el Código Penal dice que “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior