ActualidadCasa RosadaUncategorized

Fernández expresó que “algo más habrá que hacer” con la mafia narco en Rosario

En su visita a Salta, el presidente Alberto Fernández se refirió al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, que ocurrió en la madrugada este jueves en Rosario, provincia de Santa Fe.

“Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, manifestó en el acto de entrega de viviendas en la localidad de La Poma.

El jefe de Gabinete al que hizo referencia el mandatario es Agustín Rossi, nacido en la localidad de Rosario, la ciudad que atraviesa una grave situación de violencia por parte del narcotráfico que sumó este capítulo que generó repercusión internacional porque tuvo como víctimas a integrantes de la familia política del capitán de Lionel Messi, capitán de la selección tricampeona del mundo.
Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque también son argentinos”, manifestó el jefe de Estado, acompañado por el gobernador local, Gustavo Sáenz.
El lugar atacado es un supermercado de la cadena Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del famoso futbolista. El hecho fue a las 3:20 sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario, donde los tiros quedaron como muestra en la puerta del local.

Por su parte, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido deportista que ahora juega en el PSG de Francia. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”. El texto estaba escrito con birome en un cartón.

Los responsables del comercio no habían recibido extorsiones en las horas previas a la balacera, que quedaron registradas con doce vainas servidas encontradas en la calle. En la persiana de metal del lugar se contaron 14 impactos provenientes de los mismos atacantes.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, mencionado junto Messi en la nota mafiosa que dejaron en el comercio de la familia Roccuzzo, se trasladó esta mañana al lugar del ataque, y antes de arribar expresó que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un sólo enfrentamiento en Rosario”, afirmó en declaraciones a una emisora santafecina.

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, espetó muy enojado Javkin y exigiendo: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas!”.

“¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tiene responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”, aseguró el edil desde donde se baleó el local. Albero Fernández dijo que se comunicó con Javkin ni bien supo del ataque.

Antes de que el Presidente se hablara de la balacera, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había admitido sin eufemismo que “los narcos han ganado”. El funcionario señaló que lo que pasó fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región hace dos décadas”, y remarcó que el Gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”, opinó.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República Argentina para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior