Para Seguí, el Rectorado conducido por José García y Sergio Pagani, viene siendo funcional a los intereses de las mineras.
“El ejecutivo universitario entregó de los derechos de la Universidad a los intereses de las corporaciones mineras más importantes del mundo a un precio vil», lanzó Seguí.
“La entrega de los bienes de Ymad a Agua Rica sella la suerte de miles de jóvenes en el futuro y el destino y la posibilidad de progreso de una provincia entera”, advirtió Adela Seguí.
En el plano de las elecciones de Rector que deben definirse en la Asamblea del próximo jueves, Seguí, que dejó el decanato luego de haber ganado el concurso para ser Directora de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura, acusa a la nueva Junta Electoral de imparcial, y denuncia maniobras de aprietes de funcionarios del rectorado, tanto para forzar renuncias entre los ex integrantes de la Junta Electoral, como de los consejeros que integran el Consejo Superior de la UNT.
“Las elecciones hace bastante tiempo vienen siendo llamativas, por no decir un tanto escandalosas. Nosotros teníamos las autoridades de la Junta Electoral constituidas y el presidente renunció y tenemos sospechas de que la renuncia se debió a amenazas. Nosotros conocemos a los actores de la universidad”, señaló Seguí en una entrevista en Radio del Plata.
“Esta universidad se maneja de manera clientelar. Hay presiones a docentes, no docentes y a dirigentes estudiantiles; mientras estamos sesionando una consejera estudiantil docente llamada Ximena Lagoria nos aviso que estaba recibiendo amenazas en su telefono celular por parte de funcionarios del rectorado, indicándole que “vote bien”, y la habían llamado a su mama para darle el mismo mensaje. Eso es insostenible”, agregó.
Luego se refirió a la Junta Electoral. “No puedo confiar en una presidencia de la junta electoral que ha sido puesta mientras se iba bajando gente, ganando tiempo y haciendo operaciones para llegar a tener el número para poner a esa presidenta. Lo hicieron en una sesión que empezó sin quorum y llamaron a jurar a dos consejeros para poder poner a esa presidenta que es del grupo de la vicerrectora y días antes llamaba a votar a la vicerrectora. No puedo tener ninguna confianza, por eso vamos a hacer presentaciones judiciales”
Por último se refirió a la situación de la jubilada candidata a vicerrectora del oficialismo, Mercedes Leal. “La candidata a vicerrectora esta jubilada y la decana de Artes están jubiladas y hay una prohibición, una incompatibilidad expresa en la legislación previsional, porque los investigadores jubilados solo pueden reintegrarse a la universidad como docentes e investigadores, no como gestores. En nuestra Universidad está pasando cualquier cosa”, sostuvo Seguí.