Policiales

Investigadores intentan desentrañar el crimen de un hombre que fue acribillado balazos desde un auto

Los peritos de homicidios esclarecer un crimen con detalles particulares. El jueves por la noche Sergio Franco González, de 31 años, regresaba a su casa, en el barrio Ejército Argentino, al sudoeste de la capital. Alrededor de las 21.30, cuando el hombre llegó a su domicilio de Juan B. Terán y pasaje Lautaro, un grupo de hombres lo acribilló y huyó del lugar en un automóvil color rojo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que actualmente es subrogada por Carlos Sale.

Según las primeras averiguaciones, el vehículo habría estado esperando a la víctima en la puerta de su casa. Cuando lo vieron llegar bajaron los vidrios y abrieron fuego contra González, que falleció en el acto por un proyectil que le atravesó el tórax.

El móvil del crimen aún no está claro. Fuentes de la investigación informaron que por el momento la familia de la víctima se mostró reticente a brindar información.

Junto a la mencionada fiscalía trabajó la división policial de Homicidios, a cargo de los comisarios Adrián Moreno Oscar Juárez. Los testimonios que consiguieron fueron pocos (los vecinos temen represalias) y podrían considerarse contradictorios. Una de las versiones indicó que luego del primer ataque, el auto llegó a media cuadra, dio vuelta en U y volvió a pasar haciendo tiros hacia el frente de la casa. Sin embargo, con base en otra versión, no se descarta que la familia de la víctima pueda haber respondido al fuego.

En la cuadra de pasaje Lautaro 2.700 los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) encontró un proyectil calibre 9 milímetros (quedó deformado por el impacto contra una superficie plana) que cayó sobre un cordón cuneta que llevaba agua. Eso dificultó que se detectara restos de sangre. Además se encontraron dos vainas servidas que serían de otro calibre. Las tareas en ese lugar fueron supervisadas por el auxiliar fiscal Lucas Maggio.

“La víctima estaba arribando a su domicilio, cuando desde un automóvil, que aparentemente lo estaba esperando, le efectuaron disparos. La autopsia se practicó esta mañana y confirmó que recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, con entrada y salida”, explicó auxiliar fiscal luego de recibir el informe del médico forense.

Más allá del silencio con el que se encontraron los investigadores en primer momento, Maggio sostuvo: “estamos trabajando con diferentes medidas en curso, tratando de recabar testimonios, ya que creemos que por la hora podrían haber habido testigos”.

Por otro lado, la policía constató que González tenía varias causas en curso, principalmente por robos. No se descarta que pueda haberse tratado de un ajuste de cuentas por motivos relacionados a algún ilícito.

Continúan las tareas para dar con los autores y con el vehículo rojo, cuya marca y modelo se desconocen. Sólo un testigo indicó que podría tratarse de un Ford Fiesta, pero ese dato aún es materia de investigación porque la fuente no pudo asegurarlo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior