Policiales

Segundo obrero golondrina tucumano muerto en el sur: falleció atropellado por la camioneta Audi del candidato a gobernador del PRO en Río Negro

Una camioneta Audi conducida por el candidato del PRO a gobernador de Río Negro, Aníbal Tortoriello, atropelló y mató en una ruta a Luis Héctor Escobar, un joven tucumano que había viajado a trabajar como obrero golondrina en la cosecha de manzanas.

La semana pasada había fallecido otro peón golondrina de Tucumán en Río Negro. Fabián Gordillo fue asesinado por otros dos tucumanos en una pelea en una finca.
 
Luis Héctor Escobar estaba trabajando en Mainque como peón rural.
Había llegado en enero desde Tucumán a Río Negro, junto con tres hermanos.

 

José Augusto Escobar, hermano de la víctima, dijo que “mientras él estaba en Mainque, yo y mis otros dos hermanos estábamos en Añelo trabajando”.
Agregó que al momento de enterarse de la tragedia, viajaron hasta Cipolletti en taxi, para luego tomarse un colectivo que los llevara a General Roca y así hacer todos los trámites necesarios en la fiscalía de ese lugar, entre ellos, el pedido de traslado del cuerpo a Tucumán.
El hombre manifestó que su familia es de muy bajos recursos, por lo que le hicieron un pedido especial al propio Tortoriello: “Estamos pidiendo que por lo menos nos ayuden a trasladar el cuerpo de mi hermano a Tucumán, llevárselo a mis papás, porque no queremos dejarlo acá ya que no sabemos cuando vamos a volver”.

 

En cuando a la cuestión judicial, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que recién se está iniciando el procedimiento legal correspondiente, como así también la autopsia al cuerpo del joven, por lo que la familia pidió que se acelere todo el proceso.
“Nosotros queremos que la Justicia actúe y defina que pasó: si fue un accidente, si el conductor venía alcoholizado o si mi hermano cruzó mal”, comentó el hermano de la víctima y reveló que ya están siendo asesorados por el abogado Leandro Cortés.
Según contó el letrado, más allá de las particularidades del siniestro (se habla que el peatón cruzó por una zona en la que no había un paso para hacerlo) es relevante determinar a qué velocidad iba el conductor del vehículo. “Hay que verificar a que velocidad venía Tortoriello, porque si venía a una velocidad más alta de la debida, allí hay un porcentaje de responsabilidad del conductor”, dijo Cortés.

El accidente tuvo lugar sobre la Ruta 22, a la altura de Mainque, cuando Tortoriello se movilizaba de Villa Regina a Cipolletti, tras haber participado de la Fiesta de la Vendimia.
El político viajaba junto a su esposa y otras dos personas, quienes resultaron todos ilesos. El primer test de alcoholemia dio negativo, por lo cual luego se procedió a tomarle una muestra de sangre en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, para confirmar ese resultado.
Aníbal Tortoriello.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior