Política

La CGT de Tucumán quiere doblegar a Milei por sus DNU con un “Paro General”

Luego de que el presidente Javier Milei, anunciara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con 366 artículos, el dirigente de la CGT Tucumán, Luis Pata Diarte, calificó de barbarie la medida del mandatario y aseguró que este gobierno pertenece a los empresarios.

“Nunca vi en mis años de vida, una barbarie tan tremenda de un presidente de la Nación, de querer implementar por un DNU 300 proyectos de leyes. Creo que un DNU son algunos, pero no 300”, comenzó diciendo el titular de SMATA Tucumán en una entrevista con FM La Tucumana 95.9.
“Esto ya lo veníamos viendo, por lo menos yo se lo transmitía a los compañeros que el último eslabón que le quedan son los trabajadores. El último eslabón que le queda a la ultraderecha de Argentina y el mundo son los trabajadores”, agregó.

En ese sentido, el dirigente señaló que “estas reformas laborales que quieren implementar, donde tenemos un país que gobierna Milei, no sé. Te puedo decir a quién pertenece este gobierno: a los empresarios”. “Es el partido de ellos, no para hacer una reforma laboral para que haya más trabajo, producción, es para que le quiten impuestos y retroceder 80 años, quieren que los trabajadores sean monotributistas, quieren quitar la ultra actividad, que quedariamos únicamente con el convenio colectivo de trabajo”, acusó.

“Vemos con preocupación estas medidas que nos llevarían al caos. La gente votó enojada, confundida y habrá que esperar 4 años con esta persona. Ayer la gente salió espontáneamente, porque lo que quieren hacer es tremendo, retroceder 80 años, abrir importaciones. Vamos a quedar sin trabajo los argentinos”, aseguró.

Además, Diarte afirmó que los sindicatos deben estar alerta, “porque el 56% de los argentinos que votaron a esta persona no se dan una idea de a quién votaron”. “Nos va a empobrecer aún más, vamos a ser un 80% de pobres. Quieren gobernar para unos pocos”, reiteró.

Luego, explicó que están a las espera de directivas de la CGT a nivel nacional, pero anunció lo que para él sería la respuesta adecuada: “Necesitamos urgente un paro nacional, en contra de estas medidas. Si esta persona avanza, Argentina va a ser un caos lamentablemente. Si nos vienen a quitar un derecho, tendremos que salir a defenderlo”.

“Esto se gana en la calle, nos están empujando en la calle. La ultraderecha de la argentina está rozando la dictadura militar”.

Por último reiteró que “para mí, Luis Diarte, la solución es salir a la calle, un paro nacional. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Más allá de que haya compañeros que hayan votado a este gobierno, no podemos quedarnos para ver cómo nos pasan por encima y en tres años lamentarse lo que hicieron. En marzo y en abril esto será tremendo. Los salarios van a alcanzar hasta el día 10”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior