Sociedad

LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ AL EQUIPO DE FUTSAL PARA PERSONAS CIEGAS DE LA UNT

La distinción fue una iniciativa del Legislador Raúl Albarracín y fueron disitinguidos, tanto los deportistas como el cuerpo técnico y el titular de ProDIS, Darío Mamaní.

El Legislador, Raúl Albarracín, hizo entrega de distinciones a los integrantes del equipo de Futsal para personas ciegas de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes desde la Dirección de ProDIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social), representan a la provincia en la Liga Nacional de la Federación Argentina de Deportes para ciegos, aportando además jóvenes deportistas a la selección Nacional Juvenil “Los Murcielagos”. Estuvieron presentes, los Legisladores Daniel Deiana y Walter Berarducci, y el Prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez.

Recibieron su distinción los deportistas Marcelo Frías, Cecilio Villalba, Luis Miguel Díaz, César Garnica, Osvaldo Cortes, Luis Maldonado, Luis Socayán, Alexis Cabrera, Ariel Ruíz, y Jonathan Rivero. También recibieron menciones Gabriel Hladki y Marcelo Agüero Ávila, cuerpo técnico y Darío Alfredo Mamani, director del ProDIS.

El responsable del cuerpo técnico, Gabriel Hladki afirmó que “estamos muy agradecidos con las autoridades de la H. Legislatura por recibirnos, pero debo aclarar que las menciones son un logro de los chicos, como personas, como deportistas” además comentó: “Nosotros jugamos en la Liga Nacional, que es una liga integrada por equipos de todo el país y el único que representa a la provincia, es el equipo de la Universidad Nacional de Tucumán, con logros que fueron produciéndose en los últimos 12 años, desde que comenzamos a competir a nivel profesional”, expresó.

Finalmente, el Legislador Raúl Albarracín, autor de la iniciativa, dijo que “queríamos premiar a quienes van avanzando en logros deportivos y además que son un ejemplo de superación y una verdadera escuela de vida, en esta época donde el sedentarismo y otras problemáticas de salud, afectan a nuestra sociedad”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior