Economía

La Provincia de Tucumán no tiene datos precisos del millonario decomiso de azúcar: “se sabe que el depósito es de Cotella”

Mientras los actores de la producción azucarera tucumana siguen asombrados por el decomiso de 20 mil toneladas de azúcar que estaban guardadas en un galpón de Banda del Río Salí, comienzan a surgir dudas sobre el operativo, difundido el fin de semana por las autoridades de la AFIP.

El procedimiento se presentó como un golpe a la evasión, mediante la incautación de 398.780 bolsas, cada una de 50 kilos, por un valor de mercado de casi 2.400 millones de pesos, apuntando a los intermediarios que participan en la cadena de comercialización de la principal producción tucumana.
Consultado al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Alvaro Simón Padrós aseguró que el panorama “es muy confuso”, ya que a su juicio la información suministrada luego del operativo “no es precisa”.
“Busqué durante la jornada información y nadie sabe nada. Solo que el depósito es de Cotella (cañeros y comercializadores de azúcar). Si estas bolsas, supuestamente de productores cañeros, iban a ser comercializadas en la economía informal, festejamos desde el Ministerio que se hayan incautado”, aseguró el funcionario.
“Felicito a la AFIP”, se animó a decir el titular de la cartera productiva, luego de remarcar que la venta de azúcar en negro afecta a las arcas de la provincia, al evadir el pago de tributos a la Dirección General de Rentas, por lo que instó a seguir controlando la cadena de ventas.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior