ActualidadCasa Rosada

Luego de la reunión del Gabinete nacional el Gobierno salió a negar el fuerte ajuste que lleva adelante Massa

Juan Manzur convocó a otra reunión del Gabinete Nacional que mantuvieron el encuentro en el Salón Eva Perón del primer piso de Casa Rosada. Entre los temas insoslayables estuvo el problema inflacionario. Finalmente, luego de rumores de distanciamiento entre el ministro coordinador y el presidente Alberto Fernández, éste no se hizo presente en el encuentro con la excusa de una visita a la localidad bonaerense de Moreno. no participó de esta nueva reunión.

“Uno de los temas de conversación fue la persecución judicial contra nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner, que tuvo respaldo y apoyo en términos políticos e institucional”, explicó el canciller Santiago Cafiero en la mini rueda de prensa que se dio después del cónclave.

Ante la prensa acreditada, a la que sólo se le permiten hacer cuatro preguntas, y pese a los reclamos que realizan hace tres días amplios sectores del área de discapacidad en las puertas de Casa Rosada el mismo Cafiero negó que haya recortes en el área “lo que debe existir es una tensión en la asignación de recursos en el área, puede ser”, explicó.

También habló el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien salió a negar los ajustes que se están imponiendo el ministro de Economía Sergio Massa y su segundo, Gabriel Rubinstein en lugares estratégicos como Educación, Salud, Vivienda, Producción y Ciencia y Tecnología.

Aunque los prestadores sanitario lo desmienten y siguen con el acampe y la protesta en Balcarce 50, Juan Ross, Secretario de Medios Públicos y quien administra la multimillonaria pauta oficial, aseguró “no hay ningún recorte, lo que hubo fue un atraso de muy poquitos días”, hacia la Agencia Nacional de Discapacidad.

Por su parte, la secretaria se Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, señaló que no hay ningún tipo de ajuste: “La decisión política es converger hacia las hipótesis que se acordaron con el FMI, acá no hay ajuste, hay una reducción del déficit (fiscal), expresó la funcionaria que ocupó el caro que dejó Gustavo Beliz cuando llegó Massa.

Los únicos ausentes a la reunión fueron los ministros de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Artículos Relacionados

Volver al botón superior