Policiales

Mar del Plata: Pidieron perpetua para el hombre que asesinó a golpes a bebé de 18 meses

Lo solicitó la fiscal Florencia Salas en su alegato. La defensa hará su presentación después del mediodía.

En sintonía con la hipótesis planteada desde el comienzo de la investigación y en el transcurso del debate, la fiscal Florencia Salas solicitó hace instantes que Alan Lapalma sea condenado a prisión perpetua por el crimen del bebé de 18 meses y las lesiones provocadas a la madre.

Ante los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone, la fiscal solicitó la pena de prisión perpetua al considerarlo autor de los delitos de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género.

Salas insistió en la figura del “castigo prolongado” y que Lapalma le infrigió múltiples golpes para extender la agonía de Aarón Bustos Sosa. “Pudiendo matar rápido decidió romperle la cabeza contra la pared y luego trompadas al estómago. Por eso está probado el ensañamiento”, señaló.

Aaron Bustos Sosa sufrió un castigo que se prolongó en el tiempo.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 dijo que pudo comprobarse que la madre de la criatura estaba inmersa en una situación de violencia de género y que eso limitaba la capacidad de acción de la mujer. En ese sentido recordó las declaración de los familiares de Belén Sosa que hablaron de cómo había cambiado la joven a partir de la relación con el imputado.

En su alegato hizo foco en la declaración del médico que hizo la autopsia que confirmó la naturaleza de las heridas y, a partir de la secuencia que describió la mamá esa noche, la autoría de Lapalma en el hecho.

A continuación fue el turno del abogado penalista Osvaldo Verdi en representación del particular damnificado que estuvo en línea con el pedido fiscal. El profesional hizo foco en la alevosía y en como Lapalma fue poco a poco alejando a la mujer de su entorno familiar.

Tras un cuarto intermedio y en horario a confirmar, será el turno del alegato final de la defensora oficial Gabriela Zapata.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior