Economía

Milei echó al secretario de Trabajo tras la polémica por los aumentos de sueldos a cargos jerárquicos

El presidente Javier Milei anunció este lunes de manera sorpresiva que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasin, luego de la polémica en torno a los aumentos de las altas jerarquías del Poder Ejecutivo.

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado.

“En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”, explicó Milei.

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

La mencionada polémica, generada por un decreto que actualizó los sueldos de los cargos jerárquicos del Estado, provocó un fuerte intercambio entre Milei y la expresidenta Cristina Kirchner.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior