El video muestra el momento en el que el Jefe de Operaciones de la Guardia Urbana estacionaba su camioneta en una propiedad ubicada a la vuelta de su casa y es interceptado por los delincuentes a bordo de una moto XR 300 color negra.
El hombre de 62 años bajó de la camioneta para abrir el portón de la casa y así poder entrar el vehículo, y fue entonces que los motochorros aprovecharon que había salido del auto para tratar de robarle.
Los dos asesinos se bajaron de la moto y lo encararon a Mac Donald cuando estaba por volver a subir a la camioneta. Si bien no se logra ver con claridad, el funcionario se habría resistido al robo y en el forcejeo se habría producido el crimen.
Ante la resistencia del exfuncionario de la Prefectura Naval, los delincuentes lograron sacarle el arma reglamentaria que tenía para su defensa personal y le dispararon dos veces por la espalda. Luego, se dieron a la fuga.
🚨 ASÍ MATARON AL JEFE DE SEGURIDAD URBANA DE LA MATANZA
– Roberto Mac Donald tenía 62 años y fue asesinado cuando llegaba a su casa después de trabajar
– Los asesinos se llevaron el arma reglamentaria de la víctima y escaparon pic.twitter.com/tDmme1jkgy— Vía Szeta (@mauroszeta) February 21, 2024
El hecho ocurrió en la intersección entre las calles Mendoza y Chile de la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde el expolicía dejaba estacionada su camioneta todas las noches.
Rápidamente, el exagente fue asistido y trasladado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) al Hospital Paroissien donde ingresó en grave estado, según indicaron fuentes policiales.
Allí, los médicos determinaron que el hombre presentaba “un disparo de arma de fuego en la zona dorsal”, precisamente en el omoplato y la espalda, por lo cual lo ingresaron al quirófano. Desafortunadamente, minutos más tarde confirmaron su fallecimiento.
Leé también: Horror en el Cementerio de La Plata: encontraron 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con huesos humanos
Por otra parte, personal del GTO se encuentra realizando las pericias correspondientes y se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes, que se dieron a la fuga tras el robo. /TN