Policiales

Mujer cortó el tránsito en la Autopista Tucumán-Famaillá y puso a varios niños frente a paragolpes de camiones

Una mujer de 43 años, que lideraba un corte de tránsito vehicular en la Autopista Tucumán-Famaillá, fue aprehendida este miércoles por los efectivos de la Comisaría Cuarta por el delito de atentado contra el orden público y resistencia a la autoridad.

La protesta, sin un reclamo concreto, fue desarticulada por el Comisario Inspector Oscar Rodríguez, jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, y el Oficial Principal Franco Mansilla, representante de la Comisaría Cuarta, quienes resaltaron que es la primera vez que un fiscal convalida una aprehensión por este tipo de delito. En este caso, fue el fiscal Ernesto Salas López, Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno.

El corte se realizó sobre ambas manos de la Autopista Tucumán-Famaillá, altura Barrio Las Piedritas. Allí, la mujer, que lideraba un grupo de unas 100 personas entre mujeres y niños, mantuvo paralizado el tránsito por más de dos horas, sin precisar cuál era la causa de la protesta.

Al advertir la presencia policial, había indicado a varios niños colocarse en frente de los paragolpes de los camiones que permanecían detenidos, atentando contra su vida, seguridad de terceros y seguridad pública.

Por ello, el personal policial le solicitó a la mujer que se retirasen del lugar. Lejos de acatar la orden, comenzaron a arrojar piedras a los empleados policiales. Antes, lo habían hecho contra los camiones y vehículos que se encontraban en el lugar a la espera de que se restablezca el tránsito.

Finalmente, los efectivos, junto al personal femenino del DOMT, aprehendieron a la mujer, oriunda del Barrio ATE, en Capital.

El operativo tuvo el apoyo de personal de Infantería Capital y equipos del 911, y fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna.


Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior