Política

“Ni Massa, ni Milei”: la UCR Tucumán confirmó su postura para el balotage

El próximo 19 de noviembre, los argentinos y argentinas elegirán al próximo presidente en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Este jueves, se conoció la posición de la Unión Cívica Radical distrito Tucumán, que sentó posición rumbo a la segunda vuelta y emitió una declaración a través de la Junta de Gobierno que preside el diputado Roberto Sánchez, excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio: “Vamos a cumplir con la misión asignada”, se comprometieron.

“Ni con Sergio Massa ni con Milei”, confirmó la UCR de Tucumán mediante el documento emitido tras el encuentro del que también participaron Silvia Elías, José Selene, Teresita Villavicencio, José Ascarate, Federico Romano Norri, Pablo Machiarola y Franco Marigliano, entre otros radicales tucumanos. El mismo está en sintonía con la posición de la Mesa Nacional de la UCR, que liberó a sus votos y no llamó a votar ni por Massa ni por Milei, ya que “ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”.

La UCR Tucumán enfatizó: “Ninguno representa los valores y las banderas que nos identifican como fuerza política desde hace más de cien años. El mejor homenaje que podemos hacer a 40 años del retorno de la democracia a nuestro país es respetar la voluntad popular desde el lugar en el que voto de la gente nos han colocado”.

“La ciudadanía decidió poner a nuestro espacio en el rol de oposición, tanto en el país como en la provincia. Desde allí vamos a cumplir con la misión asignada en las urnas y a trabajar para construir una alternativa de futuro.  Lo haremos con nuestras banderas arriba. La democracia, el respeto por la república, la división de poderes, la educación y la salud pública, y la defensa del Estado como actor esencial en la lucha para terminar con las desigualdades sociales no son negociables. Nuestra historia tampoco”, manifestaron los radicales.

Los correligionarios tucumanos sentenciaron: “Massa representa la decadencia de un modelo agotado que ha arrasado económica y culturalmente a la Argentina a un abismo sin precedentes. Milei es la otra cara de la misma moneda. Su mensaje profundiza las divisiones, convoca a la violencia y a la descalificación para quien piensa distinto. El mesianismo, la grieta, las mentiras y la magia no son la salida de la Argentina”.

“Cada ciudadano decidirá, con libertad, su voto para el balotaje del 19 de noviembre. A eso convocamos”, remató el partido que conduce Sánchez.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior