Política

Organizar las elecciones provinciales del 14 de mayo costará $ 596 millones

Se aprobaron este martes los trámites relacionados a la licitación pública 1/2022, y se aceptó la oferta de “Grupo MSA” por un total de $ 596,5 millones (IVA incluido). De esta forma, se optó por la oferta menos onerosa, ya que “Correo Oficial” había propuesto $ 632,2 millones (con IVA incluido).

Esa fue la determinación de la Junta Electoral Provincial, que adjudicó a la mencionada empresa la labor de prestar los servicios de logística para las elecciones del 14 de mayo.

La resolución 76/2023 lleva las firmas del presidente, Daniel Leiva (titular a su vez de la Corte Suprema de Tucumán); de los vocales Edmundo Jiménez (Ministerio Público Fiscal) y Washington Navarro Dávila (Ministerio Pupilar y de la Defensa); y del secretario Darío Almaraz.

Ahora, sólo resta que se expida el Tribunal de Cuentas (TC), que tomará intervención en las actuaciones a partir del control preventivo de rigor. De todos modos, en el órgano con sede en calle La Madrid al 600 confían en que obtendrán el visto bueno en las próximas horas.

«Grupo MSA» deberá proveer la estructura informática apropiada para transmitir los datos desde las mesas de votación hasta el centro de cómputos con el fin de realizar el escrutinio provisorio.
Los servicios electorales incluyen desde la notificación a las autoridades de mesa, la logística y el armado de urnas hasta el escrutinio provisorio, entre otras labores. /Los Primeros

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: