Transporte
Tendencias

Paro de colectivos: ¿Cuándo Volverían a Circular?

"Si todos los trabajadores no reciben el pago del aguinaldo y del sueldo, la medida no se levanta", ratificó César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Como hasta anoche no hubo ningún indicio de ese pago, el paro de colectivos comenzó a partir de la primera hora del viernes.

Muchos ciudadanos se quedaron sin transporte público desde la medianoche del jueves, ya que los ómnibus circularon hasta las 23.59.

En un primer momento hubo confusión, ya que el sector de la UTA disidente a la conducción gremial de Roberto Fernández había adelantado sorpresivamente el paro de colectivos para el jueves por la tarde. Sin embargo, esa medida solo se aplicó en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Hasta cuándo no habrá ómnibus

“La medida está decretada desde la primera hora de viernes y no hay conciliación obligatoria. Hasta que no abonen hasta el último centavo, no se va a levantar la medida”, aclaró el representante de UTA.

Tras remarcar que no aceptarán sumas parciales, agregó: “El paro se va a levantar si se hace efectivo el pago del medio aguinaldo y del sueldo del mes de junio”.

Qué pasa con las clases

Entre los perjudicados por esta medida de fuerza están los estudiantes de los niveles primarios y secundarios, que hoy deberían tener su último día de clases (el lunes comienzan las vacaciones de invierno) y los actos y festejos por el 9 de Julio, que este año cae domingo.

Ante esto, desde el Ministerio de Educación informaron que, “quedarán suspendidas las actividades en todas las instituciones educativas, incluyendo los actos escolares en el marco de la celebración del Día de la Independencia”. Y agregaron que “las clases serán normales en caso de levantarse la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores del transporte”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior