Transporte

Paro de la UTA por 48 horas: a la medianoche dejan de circular los colectivos en Tucumán

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos por 48 horas en el interior del país luego de que las negociaciones patrocinadas por el Gobierno nacional no llegaran a buen puerto. De esta manera, jueves y viernes no habrá servicio en las provincias.

Ni siquiera las febriles gestiones del Gobierno nacional para destrabar la situación pudieron llevar a buen puerto la negociación entre la UTA y las cámaras empresarias.

El plan de lucha de la UTA

Este miércoles, representantes del gremio se reunieron a instancias del Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto salarial que subsiste en las provincias del interior y por el cual el gremio ya anticipó la convocatoria a un paro para mañana en caso de que no se arribe a un acuerdo.

El pasado 13 de junio, la UTA levantó un paro previsto para el AMBA, debido a que las empresas conceden los aumentos salariales en esa región, pero la medida de fuerza se llevó a cabo en varias provincias con acatamiento dispar.

La UTA pretende “igual remuneración por igual tarea” para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento de los subsidios que recibe de la Nación para enfrentar el aumento salarial.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte”, había señalado la UTA en un documento en los últimos días.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior