ActualidadCasa Rosada

Por un cuadro de Covid, Cristina hablará en el Grupo de Puebla el lunes 19/12

Cuando estaba todo previsto para que este lunes 12 de diciembre se realizara en Buenos Aires el encuentro del Grupo de Puebla, la vicepresidenta, Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 luego de un test y, por esa razón, la actividad que iba a tener en el cierre el discurso de la Vicepresidenta queda postergado hasta el 19 de este mismo mes. Desde fuentes del Senado de la nación que ella encabeza se informó que la ex mandataria se encuentra en la ciudad de El Calafate (provincia de Santa Cruz) atravesando el cuadro sin mayores problemas y descansando.

Se retrasará una semana la reaparición pública de la jefa política del Frente de Todos después de haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación -de por vida- para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

Todo el arco peronista, abarcando gremios, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, partidos políticos aliados, independientes, y otras fuerzas, también retrasan por siete días la importante y enorme movilización que pergeñaban en apoyo a la Senadora que consideran proscripta por los poderes fácticos de la Argentina.

El lema de este cónclave se mantiene y va a ser: “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”. En ese acto va a participar el presidente Alberto Fernández, quien se encargará de hacer la apertura. Esto implica un nuevo reencuentro entre ambos, que pese a las diferencias que mantienen en el contexto de la dura interna oficialista, conversaron al conocerse la decisión del Tribunal Oral Federal 2, en la que el titular del Ejecutivo le brindó apoyo a través de las redes.

El martes pasado, CFK fue encontrada culpable por los miembros de un tribunal federal por el delito de defraudación al Estado por las irregularidades en el manejo de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Los encargados de definir el fallo fueron los jueces: Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El kirchnerismo y otros sectores afines denuncian que la actual actual Vicepresidenta de la Nación ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”.

Quienes iban a asistir para integrar los paneles del evento en el Centro Cultural Kirchner, y probablemente -si acomodan sus agendas- lo hagan el 19/12, son los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la Vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.

El colectivo de países latinoamericanos emitió un comunicado la semana pasada donde se anunciaba que “la actividad busca denunciar el guerra jurídica (lawfare) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal”.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior