Seguridad

¿Que sucederá si llega a Concepción Gendarmería?

Ante la llegada de Gendarmería Nacional a la ciudad de Concepción comenzamos a hacernos una serie de preguntas, ¿se podrá caminar con confianza por las calles?, este y otros tantos interrogantes son los que resuenan en la calle, entre murmullos y teorías que casi rozan con lo conspiranoico.

Que protocolos tendrá que tener esa fuerza nacional, ya que existe otra fuerza con una delegación en la perla del sur (Policía Federal). Gendarmería se enfrentará a delincuentes armados y bandas narco que están instaladas que conocen cada recoveco donde se puedan resguardar, como así también lo conseguido ilegalmente. Es muy grande la tarea que le tocará a dicha fuerza para enfrentar el crimen en la ciudad sureña.

Tendrán que trabajar seguramente con el apoyo de inteligencia de las fuerzas locales las cuales como ya lo dijimos anteriormente no están a la altura de las circunstancias, carentes casi de todo.

Este será para el ciudadano cúmulo de interrogantes, que pasará cuando actuaciones de gendarmes logren capturar delincuentes de cualquier talla, ¿volverán los malvivientes a los pocos minutos a la calle como sucede hoy en día?; no olvidemos que quienes imparten justicia son los jueces que son los que aplican las penas a quienes rompen las reglas de una sociedad civilizada. También sabemos bien de jueces que carecen de todo escrúpulo y que dejan en la calle a delincuentes peligrosos, violadores, etc, etc, etc. se podría hacer un listado de jueces y juzgados con actuaciones cuestionables liberando a criminales, o criminales siendo detenidos en vehículos de jueces en un raid delictivo, sería algo de nunca terminar. Pero aclaro, que de ningún modo esta nota es una cacería de brujas.

Tan solo es una serie de interrogantes sin llegar ser especulatorios, cabe mencionar que la especulación es la actividad intelectual que permite la resolución dialéctica de las contradicciones en una unidad de orden superior. El término figura en un lugar crucial en la filosofía de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, para el cual este procedimiento de resolución (la Aufhebung o superación) constituía la esencia del pensamiento filosófico.

Dicho de otro modo, entramos casi en la Ciencia Ficción Social, ya que hoy en día la sociedad está inmersa en una soledad jurídica, por eso cuando atrapan un delincuente es golpeado salvajemente haciendo justicia por mano propia.

Entendemos que esta pandemia no trajo una oleada de delincuentes, solo sacó a la luz un mal que ya teníamos insertado en nuestra sociedad y que en muchos casos ingenuamente se pensaba que era parte de un folklore social.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior