
El programa se extendió en el barrio a raíz de lo planteado por familias movilizadas por la creciente ola delictiva y los hechos de inseguridad registrados en la zona durante una reunión que mantuvieron con Albarracín y los ediles Jiménez y Mazzuco semanas atrás.
Con este sistema, cada grupo familiar contará con un control remoto que podrá ser activado fácilmente ante situaciones sospechosas o de peligro accionando sirenas ubicadas en el exterior. «En esta etapa, 35 familias del Barrio Belgrano fueron incluidas en el programa y van a contar con un control, que será un recurso preventivo ante la ola delictiva que se está sufriendo en la zona y se suman a las 1300 familias beneficiadas», expresó Albarracín quien donó los equipos de sirenas, la instalación de los mismos y los controles. No obstante esto, más familias se podrán sumar al sistema adquiriendo su control.
Sobre este avance, Sandra, residente del barrio expresó: «la verdad que esto nos deja más tranquilos, el hecho de saber que un vecino te puede ayudar y que podemos contar con un disuasivo con esta alarma nos devuelve la fe, la confianza, estábamos muy preocupados, esperamos que disminuyan los delitos».