Seguridad

Se puso en marcha otra etapa de “Vecinos en Alerta” en Barrio Belgrano de Concepción

Se trata de un sistema de alarmas comunitarias impulsado por el legislador Raúl Albarracín en un esfuerzo conjunto con los concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco, que este viernes completó la entrega en Barrio Belgrano.

El programa se extendió en el barrio a raíz de lo planteado por familias movilizadas por la creciente ola delictiva y los hechos de inseguridad registrados en la zona durante una reunión que mantuvieron con Albarracín y los ediles Jiménez y Mazzuco semanas atrás.

Con este sistema, cada grupo familiar contará con un control remoto que podrá ser activado fácilmente ante situaciones sospechosas o de peligro accionando sirenas ubicadas en el exterior. “En esta etapa, 35 familias del Barrio Belgrano fueron incluidas en el programa y van a contar con un control, que será un recurso preventivo ante la ola delictiva que se está sufriendo en la zona y se suman a las 1300 familias beneficiadas”, expresó Albarracín quien donó los equipos de sirenas, la instalación de los mismos y los controles. No obstante esto, más familias se podrán sumar al sistema adquiriendo su control.

Sobre este avance, Sandra, residente del barrio expresó: “la verdad que esto nos deja más tranquilos, el hecho de saber que un vecino te puede ayudar y que podemos contar con un disuasivo con esta alarma nos devuelve la fe, la confianza, estábamos muy preocupados, esperamos que disminuyan los delitos”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior