Policiales

Rosario: la policía allanó por error una vivienda y aterrorizó a una niñera que cuidaba a dos menores

Una vez más, la ciudad de Rosario se vio conmocionada, esta vez por un allanamiento erróneo que la policía realizó en una casa de familia mientras una niñera cuidaba a dos niños.

En el video, que se conoció este jueves en BDA (A24), se observan los momentos de tensión que se vivieron en el hogar. Todo comenzó cuando, en plena cena, se escuchan golpes en la puerta y, de manera intempestiva, la policía ingresa al domicilio mientras la mujer y los menores, sin entender absolutamente nada de lo que sucedía, comenzaron a gritar y pedir por favor que no les hicieran nada.

En el video se escucha a la niñera gritar y pedir piedad: “Dios mío, paren por favor. No hay nada más que dos criaturas”, dice con miedo, mientras uno de los efectivos la apuntaba con un arma y los otros revisaban en domicilio.

Los niños, muy asustados, preguntaban qué sucedía, mientras la mujer responsable de cuidarlos (sus padres no se encontraban presentes) intentaba de algún modo mantener la calma.

Según reveló el periodista Carlos Salerno no es la primera vez que sucede un hecho de estas características en la ciudad santafesina, ya que por omitir muchas veces un número en las direcciones, la policía allana lugares incorrectos.

Hasta el momento, no se conoce qué sucederá con las pertenencias que fueron violentadas durante el operativo. En tanto, la familia reclama que se cubran los daños ocasionados por el grave error de la policía.

Sigue la violencia narco en Rosario: atacaron a tiros una parroquia donde también funciona un comedor

La violencia en Rosario parece no tener fin. La parroquia Santa Rita, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad santafesina, fue blanco este jueves de un nuevo ataque a balazos ejecutado por presuntos sicarios que se movilizaban en un auto.

El hecho, en el que no se reportaron heridos, se registró ayer, alrededor de las 17.30, en el Pasaje Puelche al 100, entre Humberto Primo y Casilda, de ese barrio de la zona noroeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras informaciones, al menos dos personas que se movilizaban en un auto Peugeot 206 color azul abrieron fuego contra la fachada de la institución religiosa, tras lo cual escaparon.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), secuestraron de la escena del ataque seis vainas servidas calibre 40 y una bala junto a un plomo encamisado.
La parroquia Santa Rita, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad santafesina, fue blanco de un nuevo ataque a balazos.

La parroquia Santa Rita, ubicada en el barrio Ludueña de la ciudad santafesina, fue blanco de un nuevo ataque a balazos.

Asimismo, constataron cuatro impactos en el frente de la parroquia y otros tres tiros en un auto Fiat 500 que estaba estacionado en esa calle.

El hecho causó conmoción y preocupación entre los vecinos del barrio, quienes resaltaron que el ataque se registró minutos antes de la salida de los alumnos que concurren la Escuela N° 1027 Luisa Mora Olguín, ubicada a escasos metros sobre la calle Humberto Primo al 2400.

“Están atacando todo tipo de lugares que tengan trascendencias pública”, expresó el periodista Claudio Berón en diálogo con A24. “El mensaje siempre es hacia la interna del Servicio Penitenciario, mensaje del tipo no verdugueen a los presos”, agregó.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior