Sociedad

Tractorazo del campo a la Plaza de Mayo, en vivo: ruralistas protagonizan una nueva protesta contra el Gobierno

Marchan este 23A por la presión impositiva que afronta el sector agropecuario. Para el oficialismo, se trata de una protesta “absolutamente política”.

Productores autoconvocados realizan un tractorazo este sábado y se movilizan a la Plaza de Mayo a bordo de unos 30 tractores. La movilización cuenta con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque no es acompañada formalmente por la mesa de enlace. Entre los reclamos, figuran la presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público y la escasez de gasoil durante la cosecha.

Jorge Macri: “Ningún partido es dueño de esta marcha”

Jorge Macri se sumó al tractorazo.Jorge Macri se sumó al tractorazo.

El ministro de Gobierno porteño Jorge Macri afirmó que “el campo tienen mucho que ver con la identidad del país”, y aclaró que el tractorazo es “una manifestación pacífica a favor de la libertad y de una Argentina que no aguanta más impuestos”.

​”La marcha está politizada porque el campo es la política pública, pero no es partidaria. No hay que confundir. Esto es política productiva, política de trabajo, política de libertad, pero no es partidaria. Ningún partido es dueño de esta marcha”, enfatizó Macri en declaraciones al canal TN.

Y puntualizó: “Es una manifestación pacífica, se respeta el derecho a circular. Estoy acá tratando de organizar que todo salga bien. Voy un poco delante de la marcha para garantizar que en el resto de las manos de Avenida del Libertador se puede circular”.

 

Los tractores llegan al monumento a los Españoles y hay insultos

Gladis Romano, simpatizante del PRO, se acercó a la protesta del campo. Foto: Mario QuinterosGladis Romano, simpatizante del PRO, se acercó a la protesta del campo. Foto: Mario Quinteros

“Fachos, hijos de puta”, les gritan algunas personas que pasean por los lagos de Palermo a los tractores que avanzan en Avenida Libertador rumbo a Plaza de Mayo.

La mayoría de los que miran la movilización del campo la apoya, pero también hay insultos y bronca por la protesta ruralista.

Un total de 11 tractores lideran la convocatoria, acompañados por autos y camionetas que tocan bocina en apoyo al reclamo contra la posible suba de impuestos.

 

Los reclamos de una jubilada

Rosa Galiardi es jubilada, vive en la zona de Palermo y apoya la protesta del campo. “Sin ellos no comemos “., dice sentada sentada el monumento a los españoles esperando la caravana.

​”Los piqueteros cortan la calle y nadie le dice nada, el campo no corta la calle y su reclamo es genuino”, afirmó a Clarín. “Yo soy jubilada y cobró la mínima de $30.000 a pesar de que aporte 40 años”, se quejó.

Rosa Galiardi, jubilada que se suma a la protesta del campo.
Foto: Mario QuinterosRosa Galiardi, jubilada que se suma a la protesta del campo. Foto: Mario Quinteros

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior