Economía

Tucumán al rojo vivo! Dolar sin techo a $326

El dólar blue siguió este jueves con la escalada que parece no tener freno y abrió en la punta vendedora en $324 en Buenos Aires, marcando un nuevo máximo nominal histórico.

Durante las primeras horas de este día jueves, los arbolitos de la calle Florida ofrecían billetes estadounidenses a $324. Se trata de una suba diaria de $7 (+2,2%), acumulando en lo que va de la semana una escalada total de $33 (+11,3%).
En la capital tucumana la divisa estadounidense se vendió por 326 pesos argentinos en algunas cuevas, aunque se espera que el precio baje al finalizar la jornada.

Lo mismo se replica en el tipo de cambio MEP. Esta cotización, que surge de la compra-venta de bonos y le permite a los argentinos dolarizarse de forma legal pese al cepo cambiar, aparece en pantallas a $311,93. Es un avance de $9 frente al día previo (+3%), alcanzando la cotización nominal más alta que se tenga registro.

En cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) se toma una pausa, luego de que esta semana, según versiones del mercado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) sugiriera que no se realicen grandes operaciones con bonos tipo C a través de llamados a las alycs (sociedades de Bolsa). Este instrumento financiero, que permite girar los dólares a una cuenta bancaria fuera de la Argentina, se ofrece a $306,95, $2 menos que ayer (-0,6%). Así, se convierte en el valor más bajo del mercado de dólares libres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior