Policiales

Un robo en avenida Benjamín Aráoz generó indignación en las redes

Un video donde se muestra a un automovilista que es asaltado y nadie reacciona para ayudarlo se viralizó en las redes.

El video fue filmado la semana pasada en el semáforo de la avenida Benjamín Aráoz y Mario Bravo, cerca del cruce con la autopista Circunvalación.

En las imágenes se puede ver cómo un delincuente ataca a un conductor que estaba detenido por el rojo del semáforo y le robó un bolso. El ladrón huye junto con un cómplice que lo estaba esperando en una motocicleta. Según reportó el testigo, ocurrió a las 13.10.

Reacciones en las redes

Por supuesto hubo indignación por el hecho delictivo pero la mayoría de los comentarios se han referido a la falta de solidaridad del resto de los conductores que presenciaron el ataque y siguieron de largo, sin detenerse a ayudar a la víctima.

Uno de esas reacciones fue de un familiar del hombre asaltado: “Es primo mío: le rompieron el vidrio donde tenía su mochila con la computadora, herramienta de trabajo, pero gracias a Dios que no le hicieron nada a él. Y lamentable la falta de empatía de todos los que presenciaron eso al no acercarse”. ¿Qué nos pasa? ¿Temor a que nos pase algo? ¿Falta de empatía? ¿Naturalización de la inseguridad? /Los Primeros

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior