Transporte

UTA está a la espera de novedades

La medida de fuerza, que tendrá alcance nacional, está prevista para el miércoles 12 y el jueves 13.

“Nadie se hace cargo del acuerdo salarial”, aseguran.

Por falta de acuerdo salarial, UTA anunció un paro por 48 horas

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció la semana pasada un paro de colectivos por 48 horas en todo el país, como consecuencia de un conflicto salarial.

La medida de fuerza está prevista para el miércoles 12 y el jueves 13 de octubre, confirmó el secretario general de UTA-Argentina, Roberto Carlos Fernández.

El reclamo impactará en los servicios que se prestan en Tucumán, al igual que en el resto del país, confirmaron fuentes del gremio a nivel local.

“A las 9 de mañana está convocada una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación, de la cual participarán funcionarios de esta área, directivos de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, agrupamiento de dueños de unas 40 firmas de transporte de todo el país que cumplen servicios de corta, de media y de larga distancia) y miembros de la comisión directiva de UTA nacional, para ver si llegan a un acuerdo, a alguna solución”, señaló César González.

Y advirtió que se resolvió avanzar con un paro de 48 horas debido a que se agotó la conciliación obligatoria.

AETAT pidió el aumento del boleto en Tucumán

Recordemos que el pasado lunes se hizo efectivo el pedido formal fue ingresado al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y se espera que en los próximos días se desarrolle la sesión en la que quedaría aprobado el aumento.

Ante esto, los tucumanos reaccionan con sus comentarios sobre la situación. Algunos afirman que no es el momento, otros sostienen que ya no les alcanza el presupuesto para afrontar una nueva suba.

Y, por supuesto, vuelve a estar en discusión nuevamente la relación que existe entre el precio del boleto y la calidad del servicio prestado o el estado de las unidades de transporte.

El pedido de los empresarios para que el cuerpo deliberativo comience el análisis del estudio de costo del servicio que acercará AETAT y esto terminaría en un boleto de unos 85 pesos, tal como rige en otros distritos como Rosario y Córdoba. Este valor estaría muy debajo de lo que en su momento señaló el directivo, Jorge Berreta, de un “dólar blue” o un lustre de zapatos, pero se ajustaría a un valor promedio.

Si bien todavía están afinando números, en el sector privado consideran que el boleto debería tener un precio similar al que se paga en otros distritos de características similares a San Miguel de Tucumán, como Rosario ($85) o Mar del Plata ($98,44).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior