Economía

Viernes sin gasoil y con aumentos: YPF vende hasta $5000

En medio de la crisis que afecta a 19 provincias de Argentina, en Tucumán se vive un viernes sin gasoil y con un marcado aumento de precios.

Mal momento para los vehículos de gran porte: este viernes además de haber comenzado con un aumento del gasoil del 12% en todo el país, Tucumán está viviendo una escasez que afecta a toda la provincia.

El Gobierno dispuso este jueves un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil por 60 días. Además, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

YPF ya registra el incremento y el litro de Diesel 500 se fue a $139.9. Mientras que el Infinia Diesel subió a $189. Además, comprobamos que dicha estación de servicio provee únicamente hasta $5000 de monto por gasoil.

Refinor mantiene el gasoil premium en $217.5 pero se sabe que el precio incrementará en las próximas horas.

YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura, expresaron su acompañamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno para incrementar la oferta y el abastecimiento de gasoil, y también aseguraron que adoptarán “las medidas más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior