Economía

A No Complicarse: Cómo cobrar el segundo bono del IFE sin CBU

Todos los solicitantes que no cuentan con cuenta bancaria comenzarán a acceder al segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia después que se termine el cronograma de cobro. Las fechas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó a todos los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que para cobrar el segundo bono extraordinario de 10000 pesos, que fue entregado por el Gobierno como ayuda económica por el coronavirus, todos aquellos inscriptos que eligieron en primera ronda cobrar por Correo Argentino, deberán ingresar un CBU para acceder al monto cuando finalice el pago de los que contaban ya con cuenta bancaria.

Tal como lo informó ANSES, todos aquellos que eligieron una forma de cobro distinta y no por CBU, deberán en esta segunda ronda tener cuenta bancaria, y en el caso no generarla, el organismo previsional les informará en que banco cobrar, y se les abrirá una caja de ahorro.

Una vez que hayan cobrado todos los beneficiarios que ya contaban con CBU en la primera ronda del IFE, acceden al bono de $10.000 quienes no tenían cuenta bancaria, o sea el 30 de junio.

Todos los solicitantes que no cuenten con CBU podrán solicitar una cuenta online en diferentes bancos. Luego podrán informar desde el aplicativo de Anses el número de CBU y deberán indicarlo desde Mi Anses o desde la página: ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en www.anses.gob.ar/ife.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior