Locales

Alumnos de la Escuela de Comercio de Concepción protestaron por la falta de mobiliario: tienen que usar puertas como mesas y compartir sillas

La falta de mesas y asientos en las aulas complican el dictado de clases en la Escuela de Comercio República de Panamá de Concepción. También la carencia de personal de limpieza. Por esa razón alumnos de los distintos cursos esta mañana protagonizaron una protesta en establecimiento educativo. No ingresaron a clases y exteriorizaron su reclamo de solución urgente al problema.

María Isabel Fuentes, rectora de la institución, contó que este ciclo lectivo arrancó “sin reunir las condiciones edilicias y mobiliarias adecuadas” para atender a los más de 2.500 alumnos que asisten en tres turnos.

Ayer el Ministerio de Educación envió 80 pupitres. Los alumnos, después de hacer una sentada frente al edificio escolar, ingresaron a éste y permanecieron en el patio. Esperan que manden 120 más.

“Nos faltan mesas y sillas, principalmente, para estudiantes y docentes. Hicimos un relevamiento y descubrimos que hay puertas que se utilizan como improvisadas mesas para poder tomar clases. Otros pierden varios minutos de estudio  porque salen a buscar un asiento en otras aulas y cuando no la encuentran están obligados a compartir una silla y mesa con otro compañero” denunció el Centro de Estudiantes en un comunicado firmado por Pablo Chalón. /Los Primeros
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior