Lo dijo el presidente Alberto Fernández, hace unos días, cuando anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más trabajadores que quedaron sin actividad serían beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- en una nueva tanda. Estarían confirmados los monotributistas de las categorías C y D.
El anuncio se realizaría en pocos días, anticipó el titular de Anses, Alejandro Vanoli en El Destape radio.
Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35 mil y 52 mil pesos mensuales aproximadamente, con un promedio de $40 mil. Entre ellos, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.
Este lunes, el funcionario había consignado que, “en una primera etapa” el IFE de 10.000 pesos alcanzará a 7.854.316 beneficiarios e informado que, a partir del 22 de abril, “los que tengan que actualizar datos” para ser incluidos en este plan, “podrán hacerlo”.
Agregó que: “Se está tomando conciencia de que el impacto global (de la pandemia de coronavirus) va a ser mucho mayor de lo que se creía inicialmente y, por otro lado, que las restricciones se van a extender para cuidar la salud”.